De todo corazón

AutorLa Tía Remdios

Por favor recuerda adjuntar tu edad y ocupación en la consulta para poder darte una respuesta personalizada...

'Golpeada' por dentro

Tía, cada que tengo sexo me duele mucho si mi novio me penetra muy profundo, es como si me golpearan por dentro y me queda la sensación un buen rato. ¿Crees que sea malo?

Emma, 31 años.

····

Querida Emma, lo que sientes es el resultado de una actividad sexual vigorosa y de tu silencio ante el acontecimiento. ¿Qué crees que ocurriría si le dices a tu novio que busquen posiciones en donde la penetración no sea tan profunda para evitar que te quedes con la molestia de haber sido "golpeada", ya que la sensación no es bonita ni placentera, por lo que me estás contando. Malo no es, pero sí le quita la parte placentera a la interacción sexual en pareja. Habla con él. Ésa es una verdadera forma de intimidad. ¿Una penetración? Cualquiera la hace. Hablar de sexo con la pareja es el verdadero reto de la intimidad sexual.

Piensa en otro

¿Es malo que sólo me excite pensando en mis anteriores parejas? Me gusta imaginarme con ellas mientras estoy con otro.

Manuel.

····

Querido Manuel, no es malo ni bueno. Se vale fantasear, pero si tu mecanismo de excitación siempre es el mismo, ¿te has detenido a pensar qué te impide excitarte con la persona en turno para tener que recurrir siempre a tus experiencias pasadas?, ¿qué espacio le das entonces a la persona con la que te relacionas en la actualidad? Si quieres averiguar por qué tienes este tipo de mecanismo, si es que quieres cambiarlo, te recomiendo que acudas a u experto de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual. El teléfono para que hagas una cita es el 5573-3460.

Problema de lenguaje

Hola, Tía, espero que tengas un buen día. Tengo una hija de 8 años, es una buena niña, le echa ganas a su escuela. El problema es que a su edad aún no alcanza a pronunciar bien las palabras; al principio, pensé que era parte del proceso normal de crecimiento de una persona, pero estoy comenzando a temer que sea un problema más serio. Por eso me acerco a ti para que me orientes qué hacer o si existe una clínica de lenguaje que nos pueda ayudar. ¿Cómo debemos actuar con ella? Me desespero mucho y a veces llego a gritarle y a decirle que "hable bien", pero creo que no es correcto. Espero puedas ayudarme pronto. Muchas gracias y muchos saludos.

Juan, 30 años, empleado.

····

¡Hooola!, querido Juan. Te doy un aplauso por ser un padre preocupado por su hija, clap (dije uno), bueno, mejor muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR