Se arman con palos ante robos

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- VECINOS DE la Colonia Río Azul acordaron formar un grupo de autodefensa para enfrentar a la delincuencia al sur de esta ciudad.

Armados con machetes, palos y cuchillos, los 34 hombres de la zona conformaron dos grupos que recorren las calles por las noches.

"Además en cada casa hay un silbato para que cuando ocurra una emergencia la gente se reúna de inmediato", dijo un poblador.

A principios de abril, arrancó el operativo "Chilpancingo Seguro" con el despliegue de 500 policías estatales y 300 agentes federales, con la finalidad de frenar la inseguridad pública y la violencia.

Sin embargo, para los vecinos de Río Azul la delincuencia sigue en activo.

En lo que va del año se han reportado 19 robos a casa-habitación y han sido sustraídos 9 vehículos.

Luego del asalto a una vecina a quien después de robarle joyas y dinero, la desnudaron y la dejaron en la calle, los colonos realizaron una asamblea en la que se acordó conformar un grupo de autodefensa.

"No tenemos rifles, ni pistolas, solo uno que otro machete o cuchillo", comentó uno de los guardias vecinales.

El viernes, el Alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, Leonardo Vázquez, arribaron a la colonia para informarles que pronto les enviarán mayor seguridad.

"Se fueron de aquí hasta las 12 de la noche y les dijimos que mientras no haya garantías de que se va a frenar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR