La comedia política / ¡Santa Salud!

AutorDan T.

¿Cómo sabes cuando Felipe Calderón está borracho? Porque está respirando.

Debo confesarles algo: alguna vez fui a Alcohólicos Anónimos. Pero no, no tenían ningún guardadito y mejor me fui al Oxxo.

Mi mujer se enoja cuando me ve chupando y yo le digo: "Mi, amor, no te preocupes, nomás cierra los ojos". Cada vez que se queja porque estoy borracho, le explico que es algo que está más allá de mí, pues en realidad se trata de una cuestión religiosa: "Así me hizo Dios y ni modo de llevarle la contraria".

De hecho, hace poco mi mujer me convenció de ir nuevamente a Alcohólicos Anónimos. Le hice caso y cuando llegué, todos me saludaron: "Hola, Dan T.". En ese momento entendí que lo mío es ser un borracho conocido.

Pero así como yo no me escondo ni obligo a nadie a beber, no entiendo por qué algunos gobernantes pretenden imponernos sus creencias religiosas. Ahí está el caso de Miguel Mancera que decidió aplicar la Ley Seca en 8 de las 16 delegaciones del DF.

En Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco estará prohibida la venta de alcohol desde el jueves y hasta el domingo. ¿Por qué? Pues porque Mancera cree que los capitalinos son imbéciles. Al prohibirle a tooodos que compren bebidas alcohólicas, les está diciendo que no confía en ellos, pues cree que tooodos beberán como apaches hasta ponerse bien brutos y causarán tantos destrozos que parecerá que un huracán pasó por el DF. ¡Díganle que no me ame!

La imposición es tan absurda que, ante los reclamos de los empresarios y fiel a su estilo cobarde, Mancera se echó para atrás: restaurantes sí podrán vender chupe.

¿Eso qué significa? Pues que el Jefe de Gobierno pasó a joder a los pobres: si vives en una de esas ocho delegaciones y, debido a este méndigo calor, se te antoja una cerveza, en lugar de pagar los usuales 9 o 10 pesos, tendrás que desembolsar de 25 a 40 porque sólo en un restaurante podrás conseguirla.

O, claro, podrás tomar el Metro, viajar a otra delegación en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR