Plomean ratas a policía

AutorAlejandro León y Alfonso García

NEZAHUALCÓYOTL.- UN POLICÍA municipal que se encontraba fuera de servicio recibió un balazo en la espalda al intentar escapar de un asalto que se registraba al interior de una unidad de transporte público.

El agente fue trasladado en helicóptero al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), que se localiza sobre Paseo Tollocan de la ciudad de Toluca, donde permanece hospitalizado.

Jorge Amador, director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, explicó que alrededor de las 6:45 horas de ayer el oficial José Guadalupe Valderrábano Ramírez abordó un microbús de la Ruta 66 en Avenida Chimalhuacán para dirigirse a Palacio Municipal, donde recogería su recibo de nómina.

A la altura de la Calle Adelitas, esquina con Chimalhuacán, al menos dos sujetos comenzaron a asaltar a los pasajeros de la unidad de transporte público, por lo que Valderrábano Ramírez intentó escapar de los delincuentes por la parte trasera del microbús.

En ese instante, uno de los asaltantes le disparó al oficial que se encontraba fuera de servicio y por lo tanto no portaba armamento, detalló el mando policiaco municipal.

"Si hubiera ido armado otro comportamiento hubiera tenido; él estaba fuera de servicio", explicó el director de Seguridad de Nezahualcóyotl.

Al lugar del incidente, arribaron cuerpos de emergencia para trasladar al oficial herido al Issemym de Nezahualcóyotl.

Tras las valoraciones médicas, doctores que lo atendieron decidieron pedir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR