Sufren daños, pese a alerta

AutorMETRO / STAFF

TOLUCA.- POR FISURAS y hundimientos resultaron afectadas siete viviendas del conjunto urbano San Diego Linares, zona calificada como peligrosa por Protección Civil del Municipio desde septiembre del 2013.

De acuerdo con Gerardo Arzate Campuzano, propietario de una de las viviendas afectadas, los daños en las casas comenzaron a ser evidentes tras la aparición de fisuras y deslaves.

"En ningún momento nos informaron de dicha falla (alerta de Protección Civil municipal)", dijo el vecino, quien recibió las escrituras de la casa hace 7 años.

El coordinador de Protección Civil del Municipio, Jesús Flores Tapia, explicó a METRO que desde el año pasado observaron que los hundimientos en la zona se debían a irregularidades en el suelo.

"No es una fractura geológica como tal, (las viviendas) están en una lomita y, de acuerdo a los estudios que hemos visto, tal parece que la tierra se compactó para poder construir", explicó el coordinador sobre el riesgo asentado en un dictamen emitido por la dependencia en septiembre pasado.

El Ayuntamiento informó que las autoridades municipales, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), de Protección Civil estatal y personal de la constructora Roma Ingeniería S.A. de C.V. se reunieron en la zona afectada el fin de semana pasado.

En esta visita, se determinó que la empresa constructura de las viviendas afectadas, Roma Ingeniería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR