Prepara AMLO gira en Edomex

AutorSandra García

TENANGO DEL VALLE.- EL LÍDER nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, alista una gira por el territorio mexiquense.

El tabasqueño planea visitar municipios del Valle de México y Toluca que tienen mayor densidad poblacional y de votantes para impulsar la organización política que encabeza rumbo a las elecciones intermedias de 2015.

Pedro Zenteno, dirigente de Morena en el Estado de México explicó que, como organización política, prevén que el Instituto Nacional Electoral (INE) los acredite de manera formal como partido político a finales de mayo o principios de junio, justamente, en las fechas que López Obrador estaría realizando la gira por la entidad.

El territorio mexiquense es la entidad con mayor cantidad de electores a nivel nacional con un padrón electoral de 11 millones 501 mil 110 ciudadanos y una lista nominal de 10 millones 021 mil 058 personas.

Zenteno previó que el 7, 8, 9, 21 y 28 de mayo López Obrador visite los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Coacalco, Tultitlán, Atizapán, Naucalpan y Nicolás Romero.

Se prevé que a finales de junio visite Metepec y Toluca y a finales de año algunas otras demarcaciones del Valle de Toluca.

"Tendremos de nuevo la visita de López Obrador, estuvimos hace ocho días en el oriente del Estado de México, visitamos ocho municipios y eso nos permitió ver como está la situación.

"Estuvimos en Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR