Se alistan para tronadera

AutorSandra García

TOLUCA.- EL CENTRO Histórico se prepara para la tradicional quema de Judas que se celebrará en la Plaza de Los Mártires, el próximo sábado a las 12:00 horas.

En un recorrido por el lugar se observó que desde el inicio de la semana la plaza, que administra el Ayuntamiento de Toluca, permanece envallada con el objetivo de que no sea ocupada por manifestantes y se pueda hacer la actividad programada.

También está resguardado con vallas parte de la entrada hacia la Catedral de Toluca y una sección de la Plaza Ángel Maria Garibay.

Pese a las cercas se puede pasar por algunas zonas, por lo que peatones tienen que cambiar unos metros sus ruta.

Algunos trabajadores iniciaron con la instalación de postes para colgar algunas de las figuras de los Judas que además de ser quemados serán sometidos a un concurso.

Esta es la 21° ocasión en que se efectúa la quema de Judas en la capital mexiquense, en la que se prevé una afluencia de unos 10 mil asistentes.

"Lo que nos pidieron es ir arreglando el escenario para los Judas, que es lo tradicional, así que hay que colocar los postes, para los que se van a colgar", dijo uno de los trabajadores.

Actualmente casi un centenar de Judas están en exposición permanente en el Museo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR