Suman mil detenidos en Edomex

AutorSandra García

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- DURANTE LA primera semana de vacaciones de Semana Santa, del 11 al 20 de abril, fueron remitidas mil personas ante las instancias judiciales en territorio mexiquense por diversos incidentes.

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales, detalló que 696 se remitieron al Ministerio Público del fueron común, 82 al Ministerio Público del fuero federal y 178 al Juez calificador.

"Durante la Semana Santa se presentó, en coordinación con autoridades federales a casi mil personas ante las diversas instancias, ya sea Ministerio Público Federal, Ministerio Público del fueron común o jueces calificadores", afirmó.

El Secretario invitó al Ayuntamiento de Ecatepec a que actualice y tenga las cifras sobre los operativos en materia de seguridad disponibles para que se entregue la información de manera conjunta a la ciudadanía.

"Este número de mil es como un dato general, yo la semana pasada, les pedí su comprensión porque estamos trabajando con ellos y no se vale que si estamos trabajando, solamente la Secretaría de Seguridad Pública pudiera dar el dato duro, yo diría que los invitamos a colaborar en materia de seguridad, yo creo que tendríamos a que salir a dar el dato todos juntos", expresó.

En materia de accidentes carreteros, durante la primera semana, se registraron 46, los más graves fueron los ocurridos en la Toluca-Temascaltepec y Toluca-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR