Grillotina / La Mamá de Fox

AutorMarco Antonio flota

Ya casi se había logrado un consenso.

Según el Maestro Gabriel Zaid, pese a todos los rumores, tenía que haber algo más de positivo que de negativo. En opinión del Profe Henryk Krauze entre todo lo negativo, habría algo positivo, por necesidad.

No se había escuchado la opinión de don Luis Echeverría, a quien ni era necesario preguntarle, bastaba con reproducir su última declaración, emitida ahí por diciembre de 1976: "Ni nos perjudica ni nos beneficia, sino todo lo contrario". Solo faltaba, a estas alturas del partido, la imprescindible opinión del Piojo Herrera, pero se daba por descontado que repetiría la frase que ha venido a sustituir la de don Fidel Velázquez, en boca de todos los políticos de este país, cuando les preguntan cualquier cosa:

"Como dijo el señor Presidente: No fue penal".

Y ya estaba a punto Adela Micha de hacerle la enésima pregunta, de la enésima entrevista, al neciecísimo señor Miguel Herrera, cuando tomó el micrófono el ex Presichente Fox. Para soltar, más furibundo que Muñoz Ledo cuando tuvo que renunciar a su última chamba en el Gobierno:

"¡Es un crimen lo que están haciendo con Mamá Rosa!"

Y se hizo el silencio absoluto, respetuoso.

Porque para hablar del tema, para sentar precedente, ya que no logró ser Presidente, nadie como el guanajuatense. ¿Pero con qué autoridad?, preguntará usted.

¡Hombre, eso salta a la vista!

Aunque antes habría que dar algunos datos sobre Mamá Rosa.

Dama de la más rancia iniciativa privada michoacana, decidió entregar sus mejores esfuerzos a proteger a las chicas bien que caían en el mal. Doña Rosa, la de Zamora, era el puente que facilitaba el intercambio carnal, según las malas lenguas. (Y ya que en este camino escabroso- y que demás es cabroso- andamos, déjenos aclarar que la célebre, por una breve temporada, Mónica Lewinsky no fue una mala lengua....si le preguntamos a don Bill Clinton, claro)

O sea, que la señora de 80 años de edad, no protegía a las chicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR