Cobrará GEM apoyo

AutorSandra García

TOLUCA.- El Gobierno del Estado de México cobrará el apoyo a los pequeños comerciantes que deseen que su vehículo se convierta a consumidor de gas natural para circular los sábados, esto ante las nuevas restricciones del Hoy No Circula (HNC) sabatino.

El Gobierno mexiquense dio a conocer ayer la convocatoria para que los pequeños comerciantes de 22 municipios del Valle de Toluca y 55 del Valle de México puedan acceder a dicha exención.

Según el documento, el cambio de convertidor catalítico y su instalación será 100 por ciento gratuito, sin embargo para el caso de la conversión a gas natural, el apoyo será del 50 por ciento.

Es decir, de los 25 mil pesos que en promedio cuesta la reconversión de un vehículo, el pequeño comerciante pagará 12 mil 500 pesos.

La convocatoria del Programa de Movilidad Sustentable para Pequeños Comerciantes, indica que una vez que se acredita la actividad comercial ante la Secretaría de Desarrollo Económico, y bajo dictamen de la Secretaría del Medio Ambiente, se podrá instalar un convertidor catalítico al vehículo acreditado, o bien, convertir su fuente de alimentación energética de gasolina a gas natural.

De acuerdo con las disposiciones que fueron difundidas, la documentación deberá ser presentada en la Secretaría de Desarrollo Económico, a partir del 28 de julio y hasta el 29 de agosto, mientras que la instalación de convertidores y reconversión de gas natural se llevará a cabo de agosto a diciembre del presente año.

La convocatoria se puede consultar en la página Secretaría del Medio Ambiente del Edomex o llamar a los teléfonos (722) 275 62 09 ó al 275 62 10, en el Valle de Toluca, y al 53 66 82 63 y 53 66 82 98 en el Valle de México.

¿Y cómo le hago?

Estos son los requisitos para obtener un convertidor catalítico:

1 Contar con un vehículo modelo 1993 a 2005 de cuatro, seis u ocho cilindros, en buenas condiciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR