Laboran en moto como irregulares

AutorMETRO STAFF

TOLUCA.- Unos 300 mototaxis de San Mateo Otzacatipan operan desde hace poco más de 12 años de forma irregular en esa delegación debido a que se les ha negado el permiso como transporte público.

Los ruleteros, aseguraron que la razón por lo que se les niega el permiso es debido a las condiciones de inseguridad y el riesgo que representan para los usuarios.

"La razón que siempre nos han dado es que somos un transporte inseguro para el pasaje, porque las unidades son pequeñas y los automovilistas ya en la velocidad de las vialidades nos pueden aventar", explicó uno de los líderes de la base del centro, quien prefirió omitir su nombre.

José Luis Romero Moreno, representante de la base Correcaminos dijo que, desde principios de año, la mayoría de los operadores cuenta con licencia de manejo, placas de la unidad y otros requisitos como el portar casco que les impusieron para poder circular.

"Hace como dos o tres meses atrás en una reunión se dijo que probablemente iba hacerse una regularización de nuestro transporte, nos dijeron que emplacaramos motos, que sacáramos licencia y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR