Condenan genocidio

AutorMETRO / STAFF

Figuras del entretenimiento español como el cineasta Pedro Almodóvar y los actores Penélope Cruz y Eduardo Noriega, condenaron el genocidio israelí en la Franja de Gaza.

"(La ocupación) humilla, detiene y pisotea a diario los derechos de la población palestina de toda Cisjordania, ocasionando también muchas muertes", dice un comunicado que firmaron más de 100 famosos hispanos.

Informaron que hasta las 21:00 horas del pasado domingo se contabilizaban mil 40 muertos y 6 mil heridos desde la ofensiva israelí en Gaza.

Acusaron, además, a Israel de ser un país que practica el terrorismo de Estado.

"Es el país que más incumple las resoluciones de la ONU y menos respeta los derechos humanos, un país ocupante que ejerce prácticas de terrorismo de Estado", consideraron.

Actores, directores y dramaturgos solicitaron al Gobierno español y la Unión Europea a condenar los bombardeos y exigir un alto al fuego inmediato.

Pidieron levantar el bloqueo de la Franja de Gaza.

"(Hay que) abrir los pasos fronterizos para facilitar la movilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR