Protestan en el Congreso

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- Integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) montaron una guardia de dos horas frente al Congreso local para exigir la tipificación de loa crímenes de odio contra personas con preferencias sexuales distintas.

Este ejercicio se mantendrá por tiempo indefinido hasta que se incluya el tema dentro del análisis del siguiente periodo ordinario de sesiones.

Israfil Filos, coordinador de Grupos Vulnerables del Estado de México, informó que en los último dos meses se han registrado cinco asesinatos a integrantes de la comunidad LGBTTTI con lo que suman 15 casos en lo que va del año.

Esta cifra, dijo, supera el promedio mensual que se registró en 2013 con 1.5 casos cada mes.

"Nosotros hace siete años incluimos la iniciativa de ley para establecer el día de lucha contra la homofobia, si nos hubieran hecho caso o al menos se hubiera publicado el acuerdo que fue aprobado, el Estado tendría la obligación de ir sensibilizando o educando a la población al respecto", dijo.

"Hasta el año pasado ocupábamos el segundo lugar (en crímenes de odio) después del DF y en este año creo que infortunadamente tendremos el primer lugar".

El último caso registrado, dijo, fue el homicidio de un joven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR