Llega la Gendarmería

AutorAbimael Chimal y Sandra García

VALLE DE BRAVO.- Pese a que hoy es uno de los municipios más vigilados del País, la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descartaron que Valle de Bravo enfrente una crisis de inseguridad.

A los 781 efectivos de la Marina, el Ejército, la Policía Federal y la SSC que ya operaban en la región, se sumaron desde la mañana de ayer 350 elementos de la Gendarmería Nacional, la séptima división de la PF.

Previo al inicio de operaciones del agrupamiento, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, reconoció que la reciente ola de secuestro motivó el primer despliegue de gendarmes, aunque negó que haya otros índices delictivos elevados.

"Se selecciona Valle de Bravo como primer despliegue porque encuadra muy bien en la visión de la Gendarmería, si bien no es un Municipio en crisis de seguridad ni sus indicadores están disparados, hay una serie de noticias relacionadas con ocurrencia frecuente de secuestros", dijo Galindo.

"Quiero puntualizar: Valle de Bravo no está en una crisis generalizada de seguridad, en ningún momento, lo que sí hay es un indicador, que ese es el perfil de la Gendarmería, hay un indicador que alteró la vida cotidiana y hay que controlarlo".

El diagnóstico del comisionado fue secundado por el titular de la SSC, Damián Canales, quien agregó que el despliegue policial en la región se hará por circunferencias, desde la zona centro del Pueblo Mágico hasta los límites con otros municipios.

"Tenemos datos de lugares donde se llevaron a cabo algunos hechos ilícitos, donde vamos a darle una cobertura especial", explicó Canales.

Por separado, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR