¡Apartan lugar!

AutorMETRO / STAFF

Ya están todos los invitados a la Champions.

El inglés Arsenal, el español Athletic Bilbao, el alemán Bayer Leverkusen, el sueco Malmo y el búlgaro Ludogorets ya apartaron su sitio en los bombos, de cara al sorteo de hoy para la Fase de Grupos.

Los Gunners despacharon 1-0 (mismo global) al turco Besiktas, con gol de Alexis Sánchez. El chileno anotó en la compensación del primer tiempo mediante un disparo cruzado. Al 75', Mathieu Debuchy fue expulsado y su equipo acabó contra las cuerdas, pero logró resistir y se convirtió en el cuarto inglés en Champions.

Que el chileno marque es una gran noticia porque el francés Olivier Giroud causó baja por una lesión en el tobillo.

En otro de los duelos atractivos, los Leones de San Mamés despacharon al italiano Nápoles al son de 3-1 (4-2 global), con un par de tantos de Aritz Adúriz.

El club napolitano se adelantó por conducto del eslovaco Marek Hamsik al 47', entonces fue Adúriz quien al 61' y 69' abrió el camino, mientras que al 74' Ibai Gómez selló el regreso del Athletic a Champions tras 16 años de ausencia.

El Bayer Leverkusen fulminó 4-0 (7-2 global) al danés Copenhague, con tantos de Son Heung-Min, Hakan Calhanoglu y un doblete de Stefan Kiessling.

El Malmo superó 3-0 (4-2 global) al austriaco Salzburgo.

Para la historia quedará el triunfo del Ludogorets por 1-0 (1-1 global) sobre el rumano Steaua Bucuresti. El gol que forzó a la prórroga cayó al 90' por conducto de Wanderson Farías, pero lo mejor vino después porque al 120' fue expulsado el portero y al haberse agotado los tres cambios se puso los guantes el defensa rumano Cosmin Moti, quien anotó un penal y detuvo dos, para una épica clasificación.

REPESCA

Arsenal 1-0 Besiktas

Global: 1-0

Ludogorets 1-0 Steaua

Global: 6-5 penales

Malmo 3-0 Salzburgo

Global: 4-2

Athletic 3-1 Nápoles

Global: 4-1

Leverkusen 4-0 Copenhague

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR