Se desgaja barranca

AutorYadira Cruz

HUIXQUILUCAN.- El desgajamiento de una barranca, en los límites de Interlomas con la Colonia Ampliación Palo Solo dejó al menos a 116 personas damnificadas.

El hecho se registró en la madrugada de ayer y fue provocado por una crecida de agua del Río San Joaquín supuestamente provocada por un taponamiento del cauce y una intensa lluvia, informaron autoridades municipales.

"(Fue) una lluvia atípica, no olvidemos que esto es el cauce del Río San Joaquín, aquí es donde confluyen tres cuencas, la de Hueyetlaco, La Coyotera y Las Palmas.

"Se nos taponeó el drenaje, amén de la lluvia de agua tan fuerte que tuvimos", comentó el Alcalde José Reynol Neyra, quien acudió a la zona afectada.

El taponamiento se registró a la altura del cruce de las calles Palma Criolla y Palma de Dátil, en Interlomas, ahí un vehículo aparcado en el estacionamiento de una agencia automotriz, cayó a la barranca, junto con parte del talud que soportaba de dicho inmueble.

Además otros dos vehículos de la cerrada 11 de Abril, en la Colonia Ampliación Palo Solo fueron arrastrados por el agua y terminaron enterrados en la barranca.

En esta comunidad se registraron afectaciones en al menos 12 viviendas, donde el agua y el lodo alcanzaron los dos metros de altura, según datos de la Alcaldía.

En esta zona los damnificados perdieron todas sus pertenencias, que se mojaron o rompieron por la fuerza con la que entró el agua.

Incluso muros de al menos cuatro viviendas, situadas en la calle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR