Reclaman ciclistas espacios

AutorSandra García

TOLUCA.- Alrededor de 10 mil ciclistas tomaron las arterias viales principales de cinco municipios mexiquenses para rodar sus bicicletas en un circuito de 23 kilómetros con motivo del Día Mundial sin Auto.

Los Ayuntamientos de Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma se sumaron a la convocatoria que hizo la organización no gubernamental, Fundación Tláloc, dedicada a impulsar la movilidad sustentable, para generar un circuito seguro para los ciclistas durante este domingo.

La rodada inició a las 8:00 horas y concluyó a las 13:00 horas de ayer, siendo la Avenida Las Torres la principal vialidad para cruzar los cinco municipios.

Aunado a la rodada, los Ayuntamientos de Lerma y San Mateo Atenco estrenaron un circuito municipal para que los habitantes de esas demarcaciones cuenten todos los domingos con una ruta segura para rodar.

En el caso de Zinacantepec, Toluca y Metepec, ya cuentan con sus respectivos circuitos dominicales.

Para el director de la Fundación Tláloc, Carlos Mendieta, la afluencia de los ciclistas a la ruta denominada "Al Valle en Bici" demuestra la necesidad de generar espacios para el traslado en bicicleta en toda la entidad.

"Esto nos habla de que la gente tiene sed de ocupar el espacio público de manera propositiva, respetuosa y creo que esta oferta puede volverse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR