Cerrarán unos 120 aserraderos

AutorMETRO/ STAFF

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció ayer que clausurará 120 aserraderos que no están en funcionamiento y cuyo permiso podría utilizarse de manera ilícita.

En un operativo de inspección a nivel nacional, la dependencia detectó que 120 aserraderos, localizados en 19 entidades del País, llevan al menos dos años inactivos, pero poseen maquinaria o presentan rastros de madera y carbón.

Por ello, indicó en un comunicado, solicitará a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la cancelación de su inscripción en el Registro Forestal Nacional.

La Profepa advirtió que dichos centros podrían transportar madera del predio a otro sitio y simular su legal procedencia.

Informó que entre el 6 y el 16 de octubre inspeccionó un total de 227 aserraderos, de los cuales 25 ya fueron clausurados por no presentar los registros correspondientes, mientras que otros 82 tienen un procedimiento administrativo.

Durante el operativo fueron asegurados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR