Pegan productos chinos a negocios de lugareños

AutorMETRO / STAFF

SAN MATEO ATENCO.- La venta de zapatos fabricados en la región disminuyó en 70 por ciento en el último año en la Plaza Naranja debido a la presencia de zapatos chinos, acusaron comerciantes de la zona.

"Antes, de un sábado, ponle tú que te sacabas tus 3 mil, 4 mil pesos, y ahora de un sábado te sacas mil pesos, 800 pesos, que son como 4 pares de zapatos", dijo Carmen Francisco Núñez, fabricante de zapatos.

En San Mateo Atenco, existen dos plazas comerciales de productores de calzado distinguidas por el color.

Es en la Naranja donde acusan que la venta ha disminuido en los últimos años.

Los comerciantes le atribuyen la pérdida de ventas a la introducción de zapatos chinos al mercado, los cuales son vendidos a la mitad del precio del producto mexicano.

De acuerdo con Catalina Rivera Díaz, fabricante de calzado, la manera más fácil de diferenciar un producto nacional del chino es por el material empleado, la piel es sustituida por forros sintéticos y suelen ofrecen una mayor variedad de colores y grabados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR