Acusa mando a MP de soltar a estatales

AutorAlejandro León y Abimael Chimal

NEZAHUALCÓYOTL.- Los tres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que fueron detenidos en Neza por supuestamente abogar por la liberación de cinco civiles capturados con dos vehículos con reporte de robo en Neza no fueron recibidas por el agente del MP Víctor Marrón Martínez de la Procuraduría de Justicia estatal (PGJEM).

Al respecto, la dependencia estatal negó la presentación de los uniformados, a través de una tarjeta informativa, en la que no se hace referencia a la supuesta detención, la cual fue dada a conocer por Ismael Castillo, subdirector General de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl.

Sin embargo, este mando confirmó que sí fueron arrestados y presentados ante el MP de La Perla, donde el representante social los dejó ir.

"(Los agentes estatales) nos intentaron desarmar, ellos decían que los vehículos estaban limpios y nos empiezan a amenazar que nos iban a denunciar de extorsión", aseguró.

Agentes de Neza arrestaron a los estatales Miguel Ramírez Rodríguez, Víctor Manuel Baltazar García, Jefe Regional en Acolman y a José Renato Alonso Escobar, escolta de Víctor Alejo Muñoz y fueron presentados ante el MP Marrón Martínez, quien se negó a consignarlos.

"El MP nos dijo que no podía recibir a los oficiales puesto que no los encontraron en ninguna irregularidad, después nos dijeron que recibieron órdenes de Toluca de liberarlos", aseguró Castillo.

De acuerdo con la tarjeta informativa de la puesta a disposición proporcionada por la PGJEM, Gabriel Abreu Portillo y Leticia Ramírez Villarreal intentaron sobornar a los agentes municipales para que liberaran a los primeros tres asegurados, ofreciéndoles 10 mil pesos en efectivo.

El Ministerio Público inició la carpeta de investigación 655720430379114 por los delitos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR