Las mujeres arriba

AutorVíctor De Jesús Ramírez

¡Ay Nintendo, perdónalos porque no saben lo que hacen! Luego de que tanto Sony como Microsoft rechazaran llevar Bayonetta 2 a sus consolas, la casa del plomero asumió el riesgo de llevar este título en exclusiva a su plataforma y ganó la apuesta.

Esta sexy bruja nada tiene que envidiarle a Dante, Kratos o cualquier otro machote prototípico. Ella sabe cómo moverse y como una auténtica dominatrix deja en claro con su fuerza y carisma quién es la que manda.

Para esta secuela Platinum Games ha retomado todo aquello que funcionó en la primera parte (y que, para aquellos que no la hayan probado, vale la pena recordar se encuentra incluida en su propio disco) y de ahí eleva la acción a la décima potencia.

Velocidad, precisión y ritmo son los pilares que sostienen un sistema de combate que de por sí ya era bueno y que ahora raya en la perfección, dando lugar a un festival multicolor de cadenas de ataques, aderezado por el Witch Time, movimiento que se activa al esquivar en el último momento un golpe y que alenta los enemigos y el Umbran Climax, disponible una vez que llenes tu barra de magia y que te concederá por un breve tiempo mayor fuerza.

La presentación, está por demás decirlo, se mantiene fiel al espíritu de la casa: Todo es exuberante e hiperbólico, ya sea en las secuencias de persecución a toda velocidad o en las peleas ante gigantescos jefes de nivel, Bayonetta 2 destila fastuosidad en cada arma, escenario o escena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR