Llega a escuela en los 'diablos'

AutorMETRO / STAFF

SAN MATEO ATENCO.- Para que estudie su hijo, quien padece síndrome de down, el herrero Elogio Alcántara pedalea 10 kilómetros diarios desde hace 7 años.

Elogio Alcántara traslada a su hijo de 14 años, Aarón, en los diablitos de su bicicleta de lunes a viernes de la localidad de San Gaspar, en Metepec, al Centro de Atención Múltiple (CAM) 21, ubicado en el Barrio de San Lucas, San Mateo Atenco.

De su casa a la escuela, hace un recorrido de 2.5 kilómetros.

Al día, esta distancia se cuadriplica para Elogio Alcántara, considerando que va y viene de la casa a la escuela para dejar a su hijo por la mañana y repite el recorrido por la tarde para recogerlo.

"Pues está un poquito retirado y, como sólo contamos con bicicletas, es complicado", reconoce el herrero.

"A veces, mi hija, que se acaba de casar, nos ayuda, y venían en una moto que tiene ella y aquí (Chapultepec, esquina con Independencia), se les ponchó la llanta y se tuvieron que regresar".

Si la bicicleta de Elogio Alcántara se poncha o descompone, no hay forma de llevar a Aarón a la escuela, más que caminando.

El riesgo de que esto suceda es alto, debido a que las calles por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR