Una avalancha blanca

AutorMETRO / STAFF

MADRID.- El líder de la Liga española es de chocolate y eso quedó en evidencia en el Clásico.

Pese a que caía desde el minuto tres, el Real Madrid venció 3-1 ayer al Barcelona para llevarse el Derbi.

Los Merengues no necesitaron siquiera pisar el acelerador, sólo sortear la muralla impuesta por los culés a punta de patadas.

El club capitalino se puso sublíder de la tabla, con 21 puntos, uno menos que el Barsa, que se quedó con ganas de ver a Lionel Messi romper el récord de goles en Primera, que ostenta Telmo Zarra con 250.

Además fue testigo de un pobre debut de su refuerzo Luis Suárez, quien regresó a la actividad oficial tras su suspensión por una mordida en Brasil 2014.

Una genialidad de Neymar le dio otro sabor al arranque, cuando se quitó la marca de Dani Carvajal y Pepe para sacar disparo raso inalcanzable para Iker Casillas.

Parecía que los blaugrana manejarían el partido, pero pronto fueron sometidos por la ofensiva blanca, que no echó mano del mexicano Javier Hernández, quien se quedó en la banca.

El defensa Gerard Piqué barrió con el brazo extendido para cortar un centro de Marcelo, y el árbitro Gil Manzano concedió penalti que Cristiano Ronaldo aprovechó al 35'.

Ahí quedo la racha de imbatibilidad del chileno Claudio Bravo, en 755 minutos, luego de que no había recibido gol en los primeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR