De todo corazón consejos humanos

AutorTía Remedios

Le duelen los cuernos

Buenas tardes, Tía. Mi esposa me engañó y no sé qué hacer. A veces me dan ganas hasta de ahorcarla. Necesito que me des un buen consejo, me siento desesperado.

Desesperado, 26 años, esposo.

Buenas tardes, querido Desesperado, ¿y crees que si la matas se te pasaría la desesperación? La realidad es que no y vas a terminar en el bote. ¿O también piensas en achacarle el crimen a los capos de la droga que invaden nuestro País? Te aviso también que si no eres delincuente, sí te pescan. Fíjate que tienes de dos sopas: seguir encabritado hasta el final de tus días o hacer algo para comprender qué estaba pasando entre ustedes como para que tu mujer se atreviera a encamarse con otro, porque has de aceptar que tuviste algo de participación para que el asunto se diera, aunque te cueste trabajo creerlo. Te sugiero que acudas a un taller sobre el perdón para que superes este momento de tu vida y tomes la decisión más adecuada que te permita sacudirte el enojo y saber si seguirás en la relación o si sencillamente darás por terminado el contrato entre ustedes y te organizas otro tipo de vida lejos de ella. El teléfono para que te den información sobre el taller es el 5663-3232.

Celoso

Hola, Tía. Lo que pasa es que llevo ocho años viviendo en unión libre con mi pareja; tenemos cuatro hijos y ellos son mi mayor tesoro, gracias a ellos me siento gratificado por la vida. El problema es que con mi pareja peleo demasiado, en parte porque a veces tengo celos tontos y es que ella tuvo una vida antes de estar conmigo, pues mi imaginación corre. Hemos pasado por muchas cosas difíciles y sinceramente sé que estoy mal, por eso es que quisiera ayuda profesional, algún lugar dónde acudir porque realmente no quiero perder ni a mis hijos ni a mi pareja. Eso sería todo mi problema, Tía, quisiera que me pudieras ayudar. Muchas gracias.

Óscar, 30 años.

¡Hooola!, querido Óscar. Generalmente los celos están relacionados con una baja autoestima. Si tú no te crees merecedor de amor y tampoco crees que esa mujer te eligió a ti para tener hijos, pues tú me dirás lo poquita cosa que te sientes frente a ella. Te sugiero que acudas a un taller de autoestima para que aprendas a amarte y respetarte y a darte cuenta de que sí mereces amor, los celos tienen que ver con lo que tú crees de ti, no con el pasado de tu pareja. El teléfono para que te den información es el 5663-3232.

Agrede a marido y goza con amante

Hola, Tía Remedios, buen día. Llevo casada como seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR