Abren hipotecas a ancianos

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- LOS ADULTOS mayores en el Edomex podrán tramitar una pensión que se garantizará mediante sus viviendas.

Ante el creciente número de adultos mayores, el Gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, logró que la Legislatura local aprobara la creación de la llamada hipoteca inversa.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en el 2010 la población de adultos mayores de 60 años en el territorio mexiquense ascendió a un millón 137 mil 647, equivalente al 7.4 por ciento de la población.

Para el 2030, la expectativa es que dicho sector crezca a 3 millones de adultos mayores, lo que significaría el 16 por ciento del total.

Ante esta situación y con el fin de asegurar la subsistencia de este sector, el Mandatario mexiquense propuso la llamada hipoteca a la inversa, mediante la cual las personas mayores de 60 años podrán dejar como garantía sus viviendas y recibir un pago mensual.

El beneficiario podrá seguir habitando su vivienda y recibir un apoyo económico, otorgado por una empresa privada o institución pública, hasta su fallecimiento.

En las reformas a los Códigos Civil y Financiero, aprobadas por la Legislatura el 4 de mayo, se indica que, a la muerte del beneficiario, los herederos del pensionado tendrán la opción de pagar el préstamo para recuperar el inmueble o permitir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR