Abusa maestro de 28 alumnos

AutorSandra García

TOLUCA.- LA COMISIÓN de Derechos Humanos en el Estado de México (Codhem) dio a conocer los abusos de un profesor de primaria, de nombre Raúl Felipe Hernández Sánchez, quien tenía a su cargo la banda de guerra de una escuela del Municipio de Chapultepec, y que enfrentará cargos penales y sanciones administrativas, por maltratos físicos, tocamientos sexuales, insultos y amenazas que cometió contra 28 niñas y niños que estaban bajo su cuidado.

Tras constatar los hechos después de que fue interpuesta la queja, la Codhem emitió ayer su séptima recomendación en lo que va del año, esta vez contra la Secretaría de Educación estatal para que implemente medidas contra cualquier clase de maltrato que sufran alumnos por parte de profesores.

También, agregó el organismo, en lo relacionado con agresiones de índole sexual, las cuales no sólo deben ser prevenidas, sino investigadas, sancionadas administrativamente y denunciadas ante el Ministerio Público.

Como parte de la recomendación, la Codhem solicitó a las autoridades educativas, de manera inmediata, que las niñas y niños afectados reciban terapia psicológica integral y personalizada para atender el daño causado por los maltratos del profesor, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR