Acusa ONG abusos

AutorNorma García

EL CENTRO de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y seis organizaciones civiles más acusaron al Gobierno de Enrique Peña Nieto de violar sistemáticamente los derechos fundamentales.

El informe que elaboraron se titula La violación sistemática de Derechos Humanos como política de Estado, y aborda los abusos contra mujeres en los operativos en San Salvador Atenco y Texcoco en 2006.

También describe la falta de justicia tras el asesinato de Aldo Zamora por parte de presuntos talamontes.

En general, el texto describe las deficiencias en el sistema de justicia penal mexiquense, la violencia hacia las mujeres, a los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

En su elaboración participaron Greenpeace, Centro de Derechos Humanos Francisco de Vitoria, Católicas por el Derecho a Decidir, Servicios Legales e Investigación y Estudios Jurídicos, entre otras.

Respecto de los feminicidios, toma datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, publicada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR