Alistan su actuación

AutorFiliberto Ramos

METEPEC.- El jueves y viernes santos serán para los 30 voluntarios que participan en la representación de La Pasión de Cristo la culminación de prácticamente un año de trabajo.

Con reuniones mensuales y luego semanales conforme se acerca la Semana Mayor es como estos actores se preparan para la representación.

Desde el Domingo de Ramos a diario son por lo menos cuatro horas las que se han dedicado a los ensayos para pulir los guiones, hacer pruebas de vestuario y accesorios, hasta el término de la representación del día.

Tal es el caso de David Alcántara, donde una de las claves para que el personaje tenga el realismo que requiere la representación se necesita de un buen maquillaje.

"El compañero que me ayuda a colocar los maquillajes me pide llegar media hora antes para pintar la cara y hacerlo lo más parecido al Diablo", explicó.

Durante la semana previa a la presentación, los 30 voluntarios se reúnen en el atrio de la iglesia de San Juan Bautista desde donde salen hacia los diversos puntos que sirven como escenarios.

"A diario para organizar estamos cerca de 12 horas, entre armado de escenografías, los templetes son diferentes cada día", explicó, Ana Lina Tapia, coordinadora de la representación.

Esta semana, incluso hay voluntarios que se arriesgaron a realizar dos personajes, como Fabián Vázquez, quien hace al Apóstol San Mateo y a uno de los soldados de la crucifixión.

"Para mí no es algo difícil participar, al contrario lo veo como parte de la devoción y reforzar la creencia en Dios", dijo.

Julio César Jiménez, quien representa a Judas, el personaje emula a muchas personas en la vida diaria.

"Es un personaje que representa a aquellas personas que en la vida real se hacen pasar como amigos, pero que traicionan", explicó.

No pierdas los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR