Ampliarán verificentros

AutorSandra García

OCOYOACAC.- Las agencias de autos del Estado podrían contar con líneas de verificación para vehículos, como en los verificentros, de aprobarse la iniciativa que envió ayer el Gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, al Congreso local.

El titular del Ejecutivo del Estado justificó su iniciativa al referir que sólo hay 99 verificentros para unos cinco millones 200 mil vehículos mexiquenses, es decir un verificentro por cada 52 mil autos.

Mientras que estados como California, en Estados Unidos, hay un verificentro por cada mil 300 vehículos.

Aseguró que en caso de que se apruebe la iniciativa se impulsaría la transparencia y competitividad en el servicio.

De acuerdo con la iniciativa que se presentó, en la entidad hay 200 agencias de autos, es decir se instalarían 200 líneas de verificación más.

Las agencias solo podrían verificar automóviles de la marca que tienen en el mercado.

"Aún así no llegaríamos a las cifras que hoy tiene el Gobierno de California de los Estados Unidos de América", afirmó Ávila.

En tanto, el Secretario de Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa, estimó que la inversión de cada agencia para obtener su línea sería de un millón de pesos.

Expresó que de ser aprobada la iniciativa, que reformaría el Código para la Biodiversidad y el Código Penal mexiquenses, en abril se abriría la convocatoria para participar por una línea de verificación.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR