Asfixia a su hijastra

AutorAdán García

CORRESPONSAL

MORELIA.- Un hombre que fue detenido por la muerte de una menor de tres años de edad, a quien arrojó a una alberca en repetidas ocasiones hasta que murió ahogada, alegó que no quiso matar a la niña.

"En su declaración ministerial dice que la estaba enseñando a nadar", reveló ayer Magdalena Guzmán, vocera de la Procuraduría estatal.

Las investigaciones señalan que el presunto homicidio ocurrió el 12 de agosto en las instalaciones del hotel Turotel, en Morelia.

"Estando hospedados en un conocido hotel de esta ciudad, el imputado aprovechó que su pareja se encontraba dormida y se dirigió al área de albercas", indicó la Procuraduría.

"En un momento determinado el hombre lanzó a la menor a la alberca y en repetidas ocasiones la sumergió", detalló.

Los hechos quedaron incluso grabados por las cámaras de seguridad del hotel.

En el video, que según la Procuraduría ya obra en el expediente que tiene el juez, se observa al detenido y a la menor, ambos en traje de baño, en la alberca.

En otro momento, el hombre se mete con la niña en la alberca y la sumerge durante varios segundos mientras él permanece con la cabeza fuera del agua y las manos impidiendo a la menor alcanzar la superficie.

Al menos en esa grabación no se observa a la niña desvanecida o inconsciente.

Sin embargo, según la indagatoria, la pareja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR