Son baches Y... ¡albercas!

AutorEdwin Paredes

TOLUCA.- LEJOS DE enojarse por los baches de hasta un diámetro que tienen en sus calles, Vecinos de la Colonia El Seminario toman con ironía el problema y aseguran que al menos sus vialidades, hacen honor a sus nombres, pues cuando llueve se convierten en verdaderos lagos.

Así que ahora pueden decir que calles como Laguna del Volcán, Lago Winnepeg o Lago de Texcoco, cuentan con las "albercas" como principal atractivo de la colonia cuando llueve.

"Pues lo bueno es que cuando llueve ya se convierten en albercas esos baches y ya no tenemos de qué quejarnos, es una zona turística.

"Es increíble que las calles estén en ese estado y no se les dé una manita de gato; a veces ya hasta nos da risa porque algunas calles cuando llueven parecen lagos, lagunas, así como sus nombres", indicó Ricardo Estrada, vecino de la comunidad.

En un recorrido de METRO por Laguna del Volcán, Lago Winnepeg, Lago de Texcoco, principales avenidas de la demarcación, se contabilizaron al menos 100 baches, los cuales algunos llegaban a medir más de un metro de diámetro.

Vecinos aseguran que las calles no han recibido mantenimiento en más de 10 años y que, cuando el Ayuntamiento manda cuadrillas de bacheo, el material se despega a la primer precipitación.

"Siempre dicen que Toluca La Bella, pero eso nadamás es en el centro del Municipio, sales a las comunidades alejadas y te encuentras con problemas así, con calles minadas, con inseguridad, con pobreza.

"Cuando mandan a alguien del Ayuntamiento sólo viene a poner un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR