Les bajan los viajeros

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- La industria del transporte en la ciudad tienen pocos motivos para festejar.

Y es que la Cámara de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) del estado de México, reportó una baja histórica de viajeros en este periodo vacacional en la Terminal de Autobuses de Toluca.

De acuerdo con el titular del órgano empresarial, Odilón López Nava, este año se ha reportado el número más bajo de pasajeros desde hace cinco años, con un promedio de 100 mil viajeros en julio, cifra contrasta con los 150 mil que llegaron a registrar en años anteriores.

Esta situación, consideró el líder de los transportistas, se atribuye a la crisis económica por la que se atraviesa a nivel nacional.

"Nos ha ido mal, dentro de los cinco últimos años ha sido el periodo vacacional de verano que menos demanda hemos tenido, hemos platicado con la gente y es el tema de seguridad, que está cubierto y atendido, sino la problemática se da en lo económico", dijo el titular del órgano empresarial.

Los destinos turísticos que habitualmente registran más demanda en este periodo, detalló, es Acapulco así como otros destinos con playa como Puerto Vallarta, sin embargo incluso estos destinos no han reportado corridas extras por parte de las líneas de transporte, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR