De bueno a rebelde

AutorAlejandro Baillet

Fotos: Diego Gallegos

JOSMER SE encontraba arrumbada en un garaje, sus mejores tiempos ya habían pasado, hasta que la Caribe 84 pasó a manos de Jonathan Galarza, quien le dio una nueva oportunidad para ponerla a toda marcha y ahora es frecuente verla modelando, como en el Séptimo Salón del Tuning en la Expo Bancomer Santa Fe.

Hace seis años, Galarza compró a la carcacha a un amigo que estaba por venderla como chatarra y ahora, ese auto se ha convertido en un lienzo metal con luz y sonido; una obra de arte para la familia de Jonathan, quien reveló el significado de cada dibujo.

"La he ido modificando siempre pensando en mis hijas, darle un simbolismo relacionado con ellas porque además es su herencia. Llamamos al coche JOSMER porque es la unión de las letras de mi esposa, mis niñas y yo, algo que representa la solidez de la familia.

"Mi esposa está muy contenta de que entre todos aportemos nuestro granito de arena para darle un aspecto distinto al auto, que llame la atención y más porque nos ha fortalecido, sobre todo con mi hija la mayor nos une mucho", relató Jonathan.

El carro presenta dos aspectos, por el lado derecho las manos de un ángel, la paz, la pureza y el bien, pero en el lado izquierdo es todo lo contrario.

"El lado blanco y de Dios es mi hija la menor, Emili, ella es muy tierna, una niña bondadosa, por eso decidimos que en una parte de la Caribe estuviera representada así, mientras que por el otro, no es el mal, más bien la rebeldía.

"Mi hija la mayor Marion, precisamente por ser más grande y joven es un poco rebelde, ya rezonga, se rebela contra la mamá, pero no significa que sea mala, pero en el coche la pusimos por el lado de lo oscuro. Así que mi coche es una lucha entre el bien y el mal por decir algo", manifestó Galarza.

Esta nave, como le dicen los expertos en el tuning, ya tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR