Buscan mapear violencia

AutorTania Hernández

TOLUCA.- EL INEGI con la información de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas, que ya se está llevando a cabo y que culmina el 31 de julio, podrá junto con los indicadores del Sistema para la Consulta de Información Censal (SCINCE) realizar un mapa de la violencia en el País.

"Con toda esta información estamos piloteando un proyecto para mapear los delitos y después tratar de montarle otras capas de información, buscando correlaciones causa-efecto para realmente ir a atacar las causas y no solamente el efecto de un delito en un municipio", explicó Norberto Roque Díaz de León, director general de la Coordinación del Sistema Nacional de Información, Estadística y Geográfica del INEGI.

Este proyecto fue dado a conocer como una novedad del Instituto en la generación de información que facilite la toma de decisiones gubernamentales durante la inauguración de la reunión de la Comisión Nacional de Información y Estadística de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico.

La Encuesta nacional apenas se lleva a cabo, mientras que el SCINCE es una herramienta con la que ya cuenta el INEGI, a través de la cual se asocia información estadística con el espacio geográfico al que pertenece lo cual ayuda a la interpretación de fenómenos sociodemográficos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR