Buscan quitar 'cártel chatarra'

AutorPaloma Villanueva

CON LA detención y presentación de los "capos de la chatarra", actores y organizaciones de la sociedad civil propusieron ayer que se prohiba la publicidad de comida chatarra dirigida a los niños.

En conferencia, la Alianza por la Salud Alimentaria advirtió que la difusión de anuncios publicitarios de cereales para niños, comida chatarra y refrescos es una práctica nociva para los derechos de los menores.

Los actores Héctor Bonilla, Mauricio Isaac, Alejandro Calva y Jorge Zárate, caracterizados como agentes de Policía, presentaron ante los medios de comunicación a quienes denominaron como capos del Cártel de la Chatarra: Toño, alias 'el tigre'; Ronald McDonald, alias 'el payaso'; Melvin, alias 'el elefante' y el Oso polar, alias 'la coca'.

Los personajes - caracterizados por integrantes del colectivo artístico Puño de Tierra- fueron acusados de violar los derechos de la infancia mexicana bajo dos cargos principales: manipular y engañar a los niños y niñas a través de la publicidad y mercadeo de sus productos, e inducir el consumo de alimentos y bebidas que contribuyen a la expansión de la epidemia de obesidad entre este sector de la población.

El objetivo de esta contracampaña es lograr la prohibición de publicidad de comida chatarra dirigida a los niños.

Difusión nociva

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR