Cae por arrollar a mujer

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

CUERNAVACA.- SIN QUE hasta el momento esté claro por qué lo hizo, un video captó el momento en que Ricardo Fajardo Ambía asesina con su camioneta a una señora en una gasolinería de esta ciudad morelense.

La grabación es demoledora.

Al volante de una Mitsubishi blanca con placas MBV 6534 del Estado de México, Fajardo retrocede unos metros, se detiene y acelera con dirección a las bombas despachadoras.

Ofelia Arellano Cortés, de 56 años, lo ve venir, titubea y da un paso hacia la derecha intentando correr, sin embargo, el vehículo la centra y pasa encima de ella. La muerte fue inmediata.

Gracias a la grabación fue posible ubicar y detener al homicida en Bosques de Echegaray, Naucalpan.

Las razones que tuvo, siguen sin aclararse.

A partir de versiones de trabajadores de la gas, medios locales aseguran que Ofelia Arellano circulaba en una camioneta Ford Explorer roja, placas HCD 1717 de Hidalgo, acompañada por su hija.

Kilómetros antes de la gasolinería, Fajardo comenzó a seguirlas y a hostigarlas.

Las mujeres habrían entrado a la estación de servicio Cumbres, en el kilómetro 92 de la México-Acapulco, en busca de ayuda.

El sujeto -de 27 años- lucía exacerbado y las acusaba de llevar a una persona secuestrada. Ellas, incluso, le habrían mostrado el interior de su vehículo para comprobar que no había plagiado alguno.

El fragmento de la grabación que se hizo público muestra las dos camionetas estacionadas en el extremo derecho, mientras un grupo de despachadores permanece junto a las bombas.

De pronto, la Mitsubishi avanza unos metros.

Después da marcha atrás y antes de que arranque nuevamente, aparece a cuadro Ofelia, quien estaba detrás de los trabajadores.

Ella es la única que queda en la ruta del vehículo. Gracias al video, la Policía Federal pudo ubicar al sospechoso.

"Efectivos federales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR