Cae una banda en una balacera

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

TOLUCA.- ONCE PRESUNTOS integrantes de la organización delictiva La Familia Michoacana vinculados con la ejecución de 12 personas, cuyos cadáveres fueron encontrados en los Municipios de Toluca y Zinacantepec, fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En conferencia, Salvador Neme, titular de la dependencia, informó que la detención de los presuntos delincuentes se realizó durante la madrugada de ayer, luego de un enfrentamiento entre policías estatales y sicarios en la Calzada del Pacífico, en Zinacantepec, de la que no hubo heridos.

"Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó la detención de 11 personas que forman parte de una célula delictiva de La Familia Michoacana relacionada con los homicidios del pasado 14 de enero en el Municipio de Zinacantepec.

"Además de que existen indicios que forman parte del mismo grupo delictivo que se está relacionando con el hallazgo de seis cadáveres encontrados esta madrugada (ayer) en la ciudad de Toluca", explicó Neme.

Los detenidos fueron identificados como Fernando Aguilar Ruiz, El Charampain, de 32 años de edad; Manuel Olmos Pérez, El Chimue, de 26; Axel García Colín, El Mariposa, de 24; Rogelio de Jesús Estrada, El Güero, de 29; Víctor Hugo Jaramillo, El M2, de 24, y Francisco Díaz Valtierra, El Cala, de 20.

También se detuvo a Juan Huitrón García, de 23; Carlos Tovar Gutiérrez, El Charly, de 48; Javier Reyes Peñaloza, El Güilo, de 23; Jesús Huitrón Rodríguez, El Güero, de 19, y Griselda, de 15.

A los sicarios los detuvieron en una camioneta Suburban, matrícula PHG3636, y en un auto Fiat...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR