Cambia un policía de bando

AutorAlejandro León

ECATEPEC.- Dos presuntos extorsionadores, uno de ellos policía en activo de Seguridad Pública del Distrito Federal, fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Municipal.

Personal del Ayuntamiento detalló que la víctima, quien se dedica a la venta de automóviles, fue amenazado por los dos sujetos, alegando que formaban parte de un grupo criminal.

Los supuestos delincuentes le exigieron 50 mil pesos y una camioneta, aunque horas antes ya les había entregado 150 mil pesos y una camioneta gris Dodge tipo Nitro modelo 2007.

En la Colonia San Agustín Tercera Sección, la víctima decidió pedir auxilio a elementos de la Policía Municipal de Ecatepec.

Según información que proporcionó el Ayuntamiento a través de un comunicado, los elementos municipales detuvieron a los presuntos extorsionadores Javier Campos Samperio, de 37 años de edad, y Abel Samperio Gómez, de 52 años.

La identidad de los detenidos fue consultada en el programa Plataforma México, mismo que arrojó que Campos Samperio es elemento en activo de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de San Agustín, lugar donde se abrió la carpeta de investigación 344700480005915, por el delito de extorsión.

Fuentes de la Policía indicaron que la detención se llevó a cabo el sábado pasado, aunque fue hasta ayer cuando el Ayuntamiento de Ecatepec dio a conocer el caso.

Personal de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detalló que ayer por la noche se llevó a cabo una audiencia de control de detención en el Reclusorio de Chiconautla, donde un Juez de control determinaría si la detención de ambos implicados fue legal.

De acuerdo con datos de la Policía Municipal, de enero del 2014 al 12 octubre de ese mismo año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR