Cobran a reos millones

AutorLuis Cruz

MÉXICO, DF.- EL COBRO por tomar la asistencia a los internos deja a las autoridades, por lo menos a las del Reclusorio Oriente, una ganancia mayor a los 5 millones de pesos ¡¡al mes!

De acuerdo con reos, custodios, y en base a un video difundido por cinco presos de este penal que denunciaron este cobro ilegal, a diario el personal de seguridad exige por lo menos cinco pesos a cada interno por el pase de lista, que se lleva a cabo tres veces al día.

En el Reclusorio Oriente existe una población alrededor de 12 mil 200 internos, por lo que se estaría remunerando 183 mil pesos al día con esta cuota, y 5 millones 490 mil pesos, tan sólo por el cobro de esta obligación.

Los cinco internos que hasta ayer se encontraban en huelga de hambre, señalaron que los coordinadores de este cobro eran el ex director, José Antonio Quintanar, quien fue cesado el lunes, luego de que se difundieran los actos de corrupción en este Centro.

Pero a decir de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR