Comedia política / Rateros educados

AutorDan T.

La reciente ola de inseguridad, asaltos y robos que está azotando a la Ciudad de México me sigue causando asombro. Una de las cosas que más me desconcierta es la manera tan salvaje y, digamos, poco profesional con la que actúan los rateros actualmente. No sólo no tienen ética de ladrones, sino que no tienen madre, pues le sueltan un tiro en la cara, nomás porque pueden y no porque realmente tengan una razón para hacerlo. Ante esto, sólo tenemos dos opciones: o formamos mejores policías o formamos mejores rateros. Como ya vimos que el gobierno nomás no sirve para garantizarnos seguridad en nuestras casas y en nuestras vidas, tendremos que buscar la manera de educar a los delincuentes, de tal forma que si nos van a robar, lo hagan de una manera decente y, sobre todo profesional.

Y la mejor manera para enseñar un oficio es con casos reales, como el que preparó un académico que tenía mucho tiempo libre y que, gracias a internet, ahora reproduzco. Tomen nota, señores ratas:

Un ladrón entró al banco gritando: "Que nadie se mueva, el dinero no es de ustedes, su vida en cambio les pertenece". Todos en el banco, en silencio y lentamente se tiraron al piso.

(A esto se llama: "Conceptos para cambiar mentalidades". Es decir, con unas cuantas palabras, el ladrón logró cambiar de inmediato el concepto que tenían en mente sus víctimas, facilitándoles el soltar la lana).

En eso, una atractiva mujer se acostó provocativamente en uno de los escritorios, pero el ladrón le gritó: "Por favor, compórtese, ¡se trata de un robo, no de un ligue!".

(Esto se llama: "Ser profesional". Es decir, ese ladrón se enfocó en lo importante en ese momento, que era robar y no andar fajoteando con una desconocida).

Mientras los ladrones escapaban, el más joven, que tenía una maestría en Finanzas, le dijo al ladrón viejo, que apenas terminó la primaria: "Oye viejo, contemos cuánto nos llevamos". Evidentemente enojado, el ladrón viejo le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR