Completan la armada

AutorMETRO / STAFF

La supremacía del futbol español en Europa ya no sólo se da en calidad, sino ahora también en cantidad.

El Valencia logró ayer su boleto a la Fase de Grupos de la Champions League y completó un cupo récord de 5 clubes de un mismo país en la parte estelar de la competencia europea.

Aunque no todo fue miel sobre hojuelas para los Chés, que cayeron 2-1 con el Mónaco en el Estadio Louis II, marcador que no bastó a los del principado para revertir el 3-1 de la ida.

Negredo había puesto las cosas muy a favor de la visita con un golazo apenas a los 4 minutos, pero a los 16 el italiano Andrea Raggi igualó y entonces el mundo se le vino encima al Valencia, que como pudo aguantó el resto del partido sin poder evitar que al 74', el nigeriano Elderson Echiejile diera vuelta al marcador.

"Todo lo que se consigue en esta vida se consigue sufriendo. Hemos sido solidarios para guardar el resultado que nos da derecho a entrar en Champions", reflexionó Nuno, el entrenador del Valencia.

Los últimos 15 minutos fueron una pesadilla para la visita, que no obstante, aguantó a pie firme ante las estériles embestidas de los monegascos hasta conseguir el anhelado pase que le permitirá estar en el sorteo del jueves al lado del Barcelona, Real Madrid, Atlético y Sevilla en un hecho insólito en la historia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR