Congelan 50 cuentas

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- EN LA indagatoria a Oceanografía y su propietario, Amado Yáñez, la PGR ha solicitado congelar las cuentas bancarias de unas 50 personas, informó ayer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Jaime González Aguadé, presidente de ese organismo, señaló que además se han identificado transacciones menores en Libertad Servicios Financieros -también conocida como Caja Libertad- de personas involucradas en la investigación.

Dicha entidad, dijo el funcionario, es una institución robusta y estable.

"Es una investigación que está en proceso, pero al momento se ha solicitado el congelamiento de cuentas de muchas personas físicas y de muchas personas morales, de cerca de 50, y lo que no podemos decirles es de quiénes se trata y dónde están, y no solamente tiene que ver con Libertad.

"Entonces, donde tuvieran, si eran sujetos a la investigación, están congeladas sus cuentas, pero no podemos dar mayor detalle", indicó en conferencia de prensa.

Asimismo, González Aguadé informó que en todos los casos el congelamiento de cuentas han sido resultado de una solicitud de la PGR.

Sostuvo que Martín Díaz Álvarez, uno de los involucrados en la indagatoria y quien presidiera el Consejo de Administración de Libertad, mantiene las acciones de la intermediaria financiera, aunque ya no tiene ingerencia sobre las decisiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR