De todo corazón consejos humanos

AutorLa Tía Remedios

A dónde llamar

Lo único que quisiera es que me dijera dónde puedo llevar a mi hijo para el taller de autoestima. Aquí viene su colonia, pero no sé a dónde puedo llamar para acudir a él.

Sobrina.

Querida sobrina, me da mucho gusto que quieras apoyar a tu hijo a amarse a sí mismo y afrontar la vida. El teléfono para que te den información es el 5663-3811. Y sería muy saludable que también tú lo tomes, ya que si la mamá de una familia está bien, todo está bien. Si la mamá hace agua, la familia hace agua.

Adolescente estudioso

Hola, Tía, ojalá me ayudes. El 1 de agosto de 2014 me entregarán mis resultados de la prueba COMIPEMS y estoy muy frustrado de cuántos aciertos buenos saqué porque yo quiero el CCH oriente y esa escuela pide muchos. Tía, soy un poco listo, saqué en mi certificado 8.6 de promedio general y eso es bueno. Lo malo es que todo cambia en un examen, me siento mal y de saber que saqué menos resultados, prefiero trabajar e intentarlo al próximo año que estudiar en una escuela de baja categoría. Por favor, tía, ayúdame.

Andrés, 15 años, estudiante.

¡Hooola!, querido Andrés, ¡qué pena que nuestras fechas no hayan coincidido! Para cuando leas mi respuesta ya sabrás si la hiciste o no la hiciste, y si eres el más feliz del planeta o si te echarás un año chambeando y el año que viene te aplicas a la prueba nuevamente. Cualquier cosa que hubiera ocurrido, lo único que haré por ti será echarte porras: a la bio, a la bao a la bim bom ba, Andrés, Andrés, no se ra, ra, raja, para que sigas adelante. Me alegra muchísimo que quieras seguir estudiando. Te aplaudo de pie (tía para arriba de su silla), clap, clap, clap. Y me avisas cuando ya termines le prepa, ¿sale? Espero estar aquí todavía para cuando termines.

Un limón huye cuando lo ve

Querida Tía Remedios, hace algunos años leo tu columna, antes eran buenos los chorros que escribías, pero ahora estás de la chingada. Dices una infinidad de pendejadas que ni al pinche caso de los problemas que te mandan, y estoy seguro de que varios que te escriben se han quedado con un signo de interrogación por tus pinches consejitos. Te crees graciosa y déjame decirte que no lo eres, no sé si es porque ya no te carbura la calabaza que tienes en la pinche cabeza o por que tu imaginación ya no te da para más. En fin, es sólo una opinión de un lector más, pero espero ya te pongas las pilas porque estás de la chingada con tus pinches consejitos pendejos sin sentido. Te deseo sabiduría para que puedas seguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR