De todo corazón consejos humanos

AutorTía Remedios

La quiere bien

Hola, tía. Estoy por iniciar una relación con una chica de mi trabajo. La verdad es que ella es preciosa, pero me da miedo apurar las cosas. Quiero conocerla y que ella me conozca a mí antes de que iniciemos una relación, pero también tengo miedo de que piense que no la quiero tener de novia porque sólo busco que tengamos relaciones sexuales. Ella es una buena chica y tiene una mirada preciosa, pero me gustaría intentarlo mucho más lento para no cometer los mismos errores que con mis parejas anteriores. ¿Tú crees que necesito marcarle claramente mis intenciones o dejar que las cosas fluyan?

Pedro, 22 años.

.......

¡Hooola!, querido Pedro. Ya me has dicho cuáles son tus intenciones. ¿Y ella qué querrá?, ¿lo sabes? Una relación de pareja es cosa de dos. Dices que ella te gusta, ¿y tú le gustas a ella? Date cuenta que estás organizando toda una telaraña panteonera cuando ni siquiera tienes la claridad de que ella tenga ganas de organizarse una relación contigo. Me parece que el primer paso es lograr que ella quiera tener una relación contigo y así como tú tendrás oportunidad de conocerla, ella podrá también conocerte a ti y los dos podrán ir decidiendo de qué quieren que se trate su relación. Resumen: Deja de hacerte chaquetas mentales y averigua primero si será tu pareja.

La máscara

Tengo muchas ganas de contarte algo, tía. Hace dos días conocí a un chavo muy guapo, inteligente y seguro de sí mismo, pero cuando me metí a su Facebook, me dí cuenta de que sólo publica cosas de dolidos y canciones en las que pone insultos a su ex novia. Yo le he hecho la plática, pero él no me hace caso por pensar en su ex. ¿Me recomiendas que lo siga buscando o que lo deje por la paz? Con mucho cariño, tu sobrina.

Sofía, 22 años.

.......

Querida Sofía, ¿en dos días ya le ponías casa al susodicho sujeto?, ¿pooor? Ya te diste cuenta que una cosa es la máscara con la que va por la vida (inteligente y seguro de sí mismo) y otra es la cara no muestra en persona, sino que la deja como documento público para todo aquel que quiera verlo (la publicación de cosas de dolidos). Por otro lado, si tú misma te has dado cuenta que todavía no supera su noviazgo roto, ¿quién crees que eres tú para lograr que él deje de pensar en ella y dejar de sentirse dolido por la relación que ya no tiene? El que te guste este chavo no es razón suficiente para que te organices una relación que no existe y que no tiene posibilidades de existir mientras este cuate no supere el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR