De distintas trincheras

AutorFiliberto Ramos

Se forja aspirante perredista en aulas

ZINACANTEPEC.- Aunque reconoce tener poca experiencia en la política, Alfonso Contreras, candidato del PRD a Alcalde de este Municipio, asegura conocer qué es lo que se necesita para gobernar Zinacantepec.

Alfonso Contreras cuenta con 25 años de experiencia como profesor de secundaria y preparatoria.

"(Lo que me motivó unirme a la política) es el mal sentir de las personas, que ya estamos hartos que los políticos no están dando el 100 por ciento de su trabajo", asegura el candidato de 45 años de edad.

El perredista presume ser un hombre de familia y con un patrimonio que consta de una casa, en la que vive con sus tres hijos y su esposa, así como otra vivienda en construcción, dos terrenos en la zona urbana y uno más en la rural.

El aspirante asegura no tener ningún interés empresarial, ni realizar negocios con la iniciativa privada de forma personal.

En sus tiempos libres, Alfonso Contreras se ocupa en la activación física, en la lectura y la convivencia familiar.

Dentro de su formación académica, cursó la Licenciatura de Artes Gráficas, así como Danza Folclórica, en la UAEM.

Entre sus propuestas de campaña se encuentra reducirse el salario en 20 por ciento y gobernar con transparencia.

- Nombre: Alfonso Contreras Fabela

- Edad: 45 años

- Experiencia profesional: Profesor de secundaria y preparatoria, y delegado por el Edomex de la ANMDPM

- Hobby: El ejercicio y la danza

Busca joven panista la revancha

ZINACANTEPEC.- Con 9 años participando en la política, Isidro Sánchez Contreras ha intercalado esta actividad con su labor como empresario.

A través de su pequeña empresa de distribución y colocación de calentadores solares es como el panista ha obtenido la fuente de ingresos para el sustento familiar.

Isidro Sánchez es de los candidatos a la Presidencia de Zinacantepec de menor edad, con 35 años cumplidos.

En el 2012, también buscó la Alcaldía y, aunque no la ganó, obtuvo la votación histórica más alta para el PAN en este Municipio.

Se ha desempeñado como consejero estatal, director general del DIF municipal del 2009 al 2012 y como director de Comunicación Social para el periodo 2006-2009.

Registrado al nacer en el Municipio de Almoloya de Juárez, Isidro Sánchez ha radicado toda su vida en Zinacantepec, donde su familia se asentó y colocó sus negocios familiares.

Su pasatiempo es el ejercicio y su tiempo libre lo usa para convivir con sus hijos.

Entre los retos que se ha fijado, de ganar las elecciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR