Un ejemplo al volante

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Madre de tres hijos, Kesia Muzeti Romero es una de las cinco mujeres choferes del transporte público que hay en el Valle de Toluca.

Por la sangre de la transportista de 35 años de edad corre una herencia de traileros.

Desde hace seis años, Kesia Muzeti comenzó a manejar autobuses urbanos.

Para ella, un día común inicia a las 5:30 horas, alistándose para tomar, por hasta 14 horas, el volante de un camión de la empresa Colón Nacional.

En su experiencia como chofer del transporte público, Kesia Muzeti ha trabajado en 3 líneas de autobuses en Toluca.

La destreza al volante la ha adquirido a pesar del desprecio de algunos pasajeros.

"Hay señores que son muy difíciles, por ejemplo, una vez que estuve en otra línea por los Sauces, un señor me veía y se bajaba, aunque ya me hubiera pagado, me veía, me pedía su pasaje y se bajaba", recuerda la transportista.

Pero el oficio también le ha dejado experiencias emotivas, como felicitaciones y palabras de aliento de otras mujeres, incluidas de sus propios familiares.

"Mi mamá y mis hijos se sienten muy orgullosos de mí y creo que mi hija es mi fan número uno, porque luego me dice 'yo también quiero manejar un camión, mamá'", recuerda.

"Eso me motiva a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR