Emboscaron a policías

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Dos policías municipales de Tequexquitla murieron ayer tras ser embocados en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada sobre la carretera México-Veracruz, en los límites con Cuapiaxtla.

Al ataque sobrevivió un tercer elemento, aunque su estado de salud es grave.

Los tres policías estaban en el interior de un vehículo compacto con placas de circulación XUL6450 del estado de Tlaxcala, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados que los atacaron a balazos desde otro automóvil.

Según testigos, se escucharon al menos 20 detonaciones de arma de fuego.

En el lugar murió el policía Ángel N., de 40 años de edad, cuyo cuerpo quedó tendido a un lago del auto.

Los otros dos elementos fueron hospitalizados con vida, pero uno de ellos, identificado como Alfonso N., de 52 años de edad, murió en el Hospital General de Huamantla, de un paro cardiaco tras ingresar con diagnóstico de hemoneumotórax derecho y fractura en húmero derecho por heridas por proyectil de arma de fuego.

Al ataque sobrevivió el policía José César N., de 35 años de edad, con diagnóstico de hemoneumotórax derecho, que significa una mezcla de aire y sangre en la región pulmonar, así como choque hipovolémico por herida de proyectil de arma de fuego; su estado de salud es grave.

La Secretaría de Salud (Sesa) detalló que tras la agresión, los policías heridos ingresaron primero al Hospital Comunitario de Tequexquitla y luego fueron trasladados al Hospital General de Huamantla.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes Zepeda, informó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR