Encuentran sustituto de mando peleonero

AutorAlejandro León

COACALCO.- Dagoberto Serrato Maya, quien fungía como director de la Policía Municipal y que fue detenido tras reñir a golpes y disparar en un restaurante fue destituido y la Alcaldía nombró a un nuevo director.

En su lugar, fue designado Gerardo López Arredondo, quien fue director de la Policía Municipal de Ecatepec, pero que denunciaron por el delito de cohecho, pues supuestamente había pedido dinero a un policía para no removerlo de su cargo.

En la denuncia, el policía declaró que López Arredondo le pidió 30 mil pesos para no removerlo de su puesto, con el argumento de que había quejas de la ciudadanía en su contra.

Posteriormente, la defensa legal de López Arredondo exhibió un audio donde la abogada del denunciante le pidió al entonces director de la Policía de Ecatepec llegar a un "arreglo" y así desistir en la denuncia.

Fuentes cercanas al caso consultadas ayer, indicaron que hasta el momento la denuncia se encuentra en "archivo definitivo", el termino legal indica que para las autoridades no se acreditó el hecho criminal.

En tanto, durante la gestión de Serrato Maya en Coacalco, policías municipales operaban una red de extorsión en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR