Enseñan a pedalearle

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- A partir de hoy, la capital mexiquense contará con clases para los ciclistas y peatones.

A través del programa Bici Escuela de Toluca, se ofrecerán clases en el Centro de Educación Ambiental, ubicado en el Parque El Calvario, para que los ciclistas y peatones conozcan sus derechos y obligaciones.

Las clases iniciarán hoy a las 10:00 horas y estarán conformadas por talleres en niveles básico, intermedio, avanzado y para transportistas.

El nivel básico estará conformado por el programa "Bici-sensibilízate", que busca motivar a los habitantes a utilizar la bicicleta como un transporte alternativo; para el nivel intermedio, se abordarán las medidas para circular de forma segura.

En el nivel avanzado, se ofrecerán conocimientos técnicos, jurídicos y algunas especialidades como "En bici al trabajo", "En bici a la escuela" y En bici con tacones o sin ellos".

Para los transportistas se ofrecerán las platicas "Ponte en las ruedas de otros", que consiste en generar cultura sobre el respeto hacia el ciclista y medidas para evitar accidentes.

Dentro del contenido de los talleres, también se brindarán clases de reparación y mantenimiento básico de bicicletas, y se informará cuáles son los derechos y responsabilidades de peatones y ciclistas, según las reglas establecidas en el Reglamento de Tránsito.

De acuerdo con el Ayuntamiento, los talleres serán teóricos, no obstante, se ofrecerán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR