Entran 'por sus chones'

AutorAlfonso García

TOLUCA.- Un grupo ajeno a la mesa directiva del Organismo Independiente de Agua Potable de San Buenaventura, irrumpió en sus instalaciones, extrayendo documentos oficiales y causando algunos destrozos.

De acuerdo con versiones de testigos, el incidente ocurrió alrededor del mediodía de ayer en las oficinas del Organismo que se encuentran a un costado de la Parroquia de San Buenaventura.

Armando Alcántara Bernal, presidente de la mesa directiva saliente, informó que se encuentran en hacer el proceso de entrega-recepción a las nuevas autoridades del organismo, pero un grupo encabezado por Arturo Zárate y Felipe García ingresó ilegalmente buscando tomar poder en el organismo pese a que no fueron elegidos por la comunidad.

"Toda la documentación de la administración desde el 2009 la sustrajeron, ya lo estuvimos checando con un notario", dijo en entrevista.

Pese a que algunos usuarios denunciaron el robo de dinero en efectivo, Alcántara Bernal lo desmintió, en tanto el grupo que ingresó rompiendo una puerta sustrajo equipo de cómputo donde se llevan los registros.

"Aquí nunca se queda dinero", dijo al tiempo que confirmó que los presuntos culpables ya fueron denunciados por la extracción de documentos.

Elementos de la SSC llegaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR